EXTRAMARCIANO

Mi foto
Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina
Escaso, confuso, disperso, atado, callado, descalso ..... salvado por mis pies. extramarciano@hotmail.com

jueves, 14 de mayo de 2009

RESPONSABILIDAD NATURAL

CUAL ES EL PROBLEMA CON LA RESPONSABILIDAD?

Cuando uno entiende que el propio bienestar proviene del bienestar general, la responsabilidad no se entiende como algo que hay que hacer por alguien más, sino como algo que hay que hacer por uno mismo. Al darle un valor real a la responsabilidad pasa al terreno del hacer naturalmente. Uno no andaría chocando autos si no hubiese semáforos en las esquinas. O sea que si uno entendiese que el primer perjudicado por sus propias irresponsabildades es uno, la responsabilidad pasaría al terreno del ser natural en el ser humano. En Suecia dicen que las campañas de tránsito no tienen un significado valorativo, por qué?, Porque los habitantes de Suecia son responsables de sus actos, entienden que el primer perjudicado es uno mismo. Si pasás un semáforo en rojo hay más probabilidades que un camión te pase por encima que si no lo pasás. Aseguran haber disminuido accidentes sacando semáforos y colocando rotondas (cuando se enciende la luz amarilla aceleramos en lugar de comenzar a frenar como nos enseñaron en la escuela, y ese es uno de los factores que propician accidentes). La curva tiende a que un automovilista comience a frenar, mientras que el flujo de vehículos de otras arterias, que están en su misma situación, favorecen la incertidumbre general ( que es el motor de la responsabilidad natural ) haciendo que uno disminuya la velocidad naturalmente.
Recuerdo algunas cosas más, y muchísimas otras que no recuerdo, solo sentí estar en un lugar muy distinto al mío.

Tampoco recuerdo si en el 2007 o 2008 tuvieron una tasa de mortandad anual por accidentes de tránsito de 400 personas, y aspiran a 0. FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Este artículo es el producto de un informe visto en Tv creo que en canal 13, o al menos de mi superinterpretación, no lo sé.



Algunas especies de simios hallados últimamente en los nuevos bosques de África ya distinguen los colores primarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La educación un poco la responsabilidad y el amor al prójimo nos falta